El Manchester United no levanta cabeza sin Ferguson


Como siga así muy pronto dejará de firmar autógrafos como entrenador del Manchester United. David Moyes no ha arrancado nada bien y ya hay quien empieza a echar de menos a Sir Alex Ferguson, ese hombre que se ha convertido en una leyenda del club por 38 motivos de peso.

Solo se han disputado seis jornadas de Premier League y es pronto para extraer conclusiones, es verdad. Sin embargo, me llama mucho la atención que este Manchester solo haya logrado 7 puntos de 18 posibles, una cifra que ahora mismo le sitúa en la duodécima posición y a 8 puntos del líder, el Arsenal.

El West Brom ganó en Old Trafford

Este pasado fin de semana se estrellaron ante el modesto West Bromwich Albion. Perdieron por 1-2 en Old Trafford y es normal que surjan las primeras dudas. La derrota por 4-1 en campo del Manchester City escoció muchísimo y solo un buen papel en la Champions puede arreglar el mal arranque de temporada.

Shakthar y Sunderland para calmar las aguas

El miércoles viajan a Ucrania para enfrentarse al Shakthar Donetsk y el próximo sábado visitan el campo del Sunderland, colista de la Premier con un solo punto. Si no ganan los dos partidos el runrún se puede multiplicar considerablemente, algo que dejaría contra las cuerdas al sucesor de Ferguson.

Paciencia sí, pero…

Allí no son como en España. Dejan trabajar a los entrenadores sin sacar el pañuelo lleno de mocos para protestar a las primeras de cambio. Pero cuidado porque el United es un club con mucho prestigio y no se puede permitir el lujo de pasar una temporada entera en blanco, sobre todo si ni siquiera es capaz de clasificarse para la Champions League. Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester City y Tottenham están dispuestos a dar guerra y hasta los pequeños se les suben a las barbas. Las luces de alarma se han encendido en el Teatro de los Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.