Manita del Bayern al Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bayern Borussia 1
El Bayern de Múnich no se cansa de ganar. Ayer sumó su octava victoria en la Bundesliga. Son ocho jornadas y 24 puntos para los de Pep Guardiola, que ahora aventajan en siete a su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

Los hombres dirigidos por Thomas Tuchel trataron de dar la campanada en el Allianz Arena, pero acabaron goleados por una apisonadora que pinta mejor que nunca esta temporada. Los fichajes de Douglas Costa y Arturo Vidal han sido todo un acierto y el olfato goleador de Robert Lewandowski les da un plus que no tiene otro equipo en toda Europa. Eso y que Thiago ha vuelto para ofrecer su mejor nivel, que a nadie se le olvide.

Dobletes de Müller y Lewandowski

Thomas Müller abrió la lata en el minuto 25 aprovechando un sensacional pase a la espalda de Jérome Boateng. El internacional alemán se la puso a las mil maravillas y Müller logró sortear a Roman Bürki con un buen toque que le habilitó para rematar a placer. Repitió nueve minutos más tarde, pero esta vez transformando un penalti cometido sobre Thiago Alcántara.

Thomas Muller
El partido parecía sentenciado, pero entonces apareció el máximo goleador del Borussia Dortmund. Pierre Emerick Aubameyang le dio emoción a la tarde anotando el 2-1 en el tiempo de descuento gracias a un buen centro de Gonzalo Castro. El gabonés solo tuvo que empujarla a poco más de un metro de la línea de gol.

Al Bayern no le afectó uno de esos goles que catalogamos como psicológicos. Salió a por todas desde el primer minuto de la segunda parte y no tardó en finiquitar el duelo. Robert Lewandowski, Pichichi de la competición con 12 goles, firmó un doblete marca de la casa.

Bayern Borussia 2

Götze vuelve a disfrutar

El primero gracias a otra asistencia de Boateng, que desde atrás es capaz de inventarse desplazamientos al más puro estilo Fernando Hierro. El polaco apenas pudo controlar el esférico en carrera, pero se benefició de una mala salida de Bürki, que no fue capaz de desviarlo y quedó retratado. El segundo, en el minuto 58, fue gracias a una conexión de la que disfrutaron durante algún tiempo en Dortmund. Mario Götze vio a Lewandowski llegar por el segundo palo y se la puso entre el portero y la defensa para que rematara sin oposición. Fue una asistencia de genio.

Götze completó su buen partido haciendo el 5-1 definitivo. Parece que Guardiola tiene más motivos para confiar en él, sobre todo con Arjen Robben lesionado. Veremos qué es lo que pasa con él cuando el holandés está disponible.

Bayern Borussia 4

¿Pronto para hablar de alirón?

Ocho jornadas son muy pocas jornadas. Lo sabe Guardiola, que es de los que suelen pecar de prudentes. Por eso es pronto para hablar de alirón por muy bien que esté jugando el Bayern en estos momentos. Eso sí, a su favor está el hecho de que el Wolfsburgo ha desaparecido del mapa. Sin Kevin De Bruyne no son ni la mitad de lo que eran la temporada pasada. Lo demostraron el pasado sábado en Mönchengladbach, donde cayeron por 2-0.

Bayer Leverkusen y Schalke 04 tampoco parecen ser rivales para un equipo que por plantilla es muy superior al resto. Y el Borussia Dortmund, visto lo visto ayer, todavía tiene que crecer para hacerle cosquillas al campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *