Maradona dice que fue mejor que Messi


Pocas son las viejas glorias que han reconocido que los nuevos talentos han superado a los de hace décadas. Estoy cansado de escuchar a Pelé diciendo que es el mejor del mundo mundial, menospreciando a Leo Messi y a todo aquel que aspire a arrebatarle esa condición de mejor jugador de la historia que alguien le puso, con más o menos razón, en su día.

Otro de los que siempre se ha subido a ese carro ha sido Diego Armando Maradona, aunque casi siempre lo ha hecho para meterse con Pelé y otros jóvenes que saben mimar el balón como lo hacía él. Ambos han sido muy grandes, pero por culpa de sus declaraciones están estropeando esa imagen de mito que más de uno hemos creado viéndoles jugar.

Siempre ha evitado compararse con Messi, pero esta vez ha hablado claro

Maradona siempre ha querido evitar cualquier tipo de comparación con Messi, lo mismo que ha hecho el jugador del Barça para quitarse presión. A favor del ex de Boca Juniors está el hecho de haber ganado un Mundial con Argentina, algo que parece que le da derecho a situarse por encima de su joven compatriota.


Aprovechando su visita a Italia, donde se encuentra declarando por no pagar 30 millones de euros de impuestos cuando jugaba en el Nápoles, Maradona se ha venido arriba y ha querido dejar claro que él fue mejor que el delantero del Barça por el que todos los clubes suspiran:

Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milán le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor

¿Envidia o melancolía?

Por una parte se justifica con lo del Mundial, y por otra parte deja caer que cuando le marcan bien desaparece del partido. No sé, esto huele a que Maradona tiene algo de envidia. Ya le hubiera gustado a él vivir como un ídolo en la actualidad. Estaría cobrando mucho más de lo que cobró en su día y seguramente ahora no le perseguiría la policía italiana. O sí…

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.