Maradona sueña con entrenar al Barça


Dicen que soñar es gratis, y Diego Armando Maradona lo sabe mejor que nadie. De lo contrario no sería capaz de encontrar una explicación lógica a las últimas declaraciones del técnico argentino, que ha aprovechado el mal momento que atraviesa el Barça para presentar su candidatura a sustituto de Tito Vilanova.

Según el “Pelusa”, el equipo se está desmembrando desde que Pep Guardiola se tomó un año sabático. Es verdad que los primeros resultados fueron satisfactorios y que la Liga la tienen en el bolsillo, pero nadie puede negar que ahora mismo se encuentra en caída libre y con la necesidad imperiosa de darle la vuelta a la eliminatoria de Champions ante el Milan.

Diego ha dicho que el Barça “está cansado”, que los jugadores tocan el balón sin sentido. Razón no le falta porque últimamente crean muy pocas ocasiones de gol, pero tampoco podemos poner en duda la capacidad de una plantilla que ha ganado tantísimos títulos en los últimos años. La memoria en el fútbol es demasiado corta.

Un sueño inalcanzable

Lo más sorprendente que ha dicho Maradona es que sueña con entrenar al Barça algún día, todo días después de decir que fue mejor que Messi, a quien quiere dirigir como ya hizo cuando fue seleccionador de Argentina. Es una de sus mayores ilusiones y de momento ya ha dejado caer un mensaje que espera que llegue a Sandro Rosell:

No lo digo ahora pues no quiero meterme en el tema de Tito, por favor. Pero el sábado, cuando salieron Mascherano y Messi del vestuario me dio un salto en el corazón y me dije que es mi sueño. Sueño con entrenar a Leo en el Barça algún día.

¿Creéis que Maradona sería un buen entrenador para el Barça? Yo creo que peligraría su permanencia en Primera División…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.