Márquez jugará en los New York Red Bulls


Todo parece indicar que Rafa Márquez acompañará a Thierry Henry en su aventura americana. El defensa mexicano del FC Barcelona podría marcharse después de 7 temporadas, habiendo dejado una huella imborrable con numerosos títulos logrados por el camino.

Márquez llegó al Barça en 2003 procedente del Mónaco a cambio de 5 millones de euros. Pese a que en noviembre de 2009 amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2012, todo el mundo sabe que las negociaciones con el club están muy avanzadas para que pueda marcharse como agente libre. Los New York Red Bulls le esperan con los brazos abiertos.

La falta de minutos le ha llevado a tomar una decisión que siempre es dolorosa. Con Gerard Piqué y Carles Puyol como centrales fijos, sus únicas oportunidades estaban en el centro del campo, y es precisamente ahí donde también se le han cerrado las puertas esta temporada. Touré Yaya se ha marchado al Manchester City, pero Sergio Busquets se ha consolidado como uno de los mejores pivotes defensivos del mundo.

A lo largo de esta semana se espera que el Káiser de Michoacán firme su nuevo contrato. A sus 31 años, probablemente serán sus últimos años fuera de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *