Mascherano quiere dejar el Barça para jugar en Estados Unidos

Mascherano
Javier Mascherano ya se ha reunido con Ernesto Valvrde y con Josep Maria Bartomeu para decirles algo muy importante: a final de temporada quiere dejar el Barça. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, pero podría hacer las maletas un año antes para probar suerte en Estados Unidos, un país al que quiere viajar junto a su familia.

No habrá problemas con su salida

Que eso suceda dependerá de las ofertas que tenga sobre la mesa. Hay algún que otro club que ha preguntado por su situación contractual y ahora es cuestión de que le encaje por sueldo y por ubicación. Estados Unidos es un país muy grande y el argentino tomará la decisión teniendo muy en cuenta que no es lo mismo vivir en Los Ángeles que vivir en Minnesota.

El Barça ya le ha comunicado que respeta su decisión. Tiene 33 años y es el último tren que podrá coger en su carrera profesional, así que van a darle todas las facilidades del mundo para que pueda elegir su destino.

El central que nadie esperaba

Mascherano llegó al Barça en agosto de 2010 procedente del Liverpool a cambio de 20 millones de euros. Al principio le costó mucho hacerse con un puesto en el once inicial, pero acabó siendo uno de los imprescindibles de Pep Guardiola y Luis Enrique.

Lo curioso es que llegó en 2010 como pivote defensivo y ha jugado muchos más partidos como central al lado de Gerard Piqué. Podríamos decir que ha sido el hombre que ha tapado el gran problema que ha tenido el club desde que Carles Puyol se retiró. Ha cumplido con creces porque es muy competitivo y sabe posicionarse, a pesar de que es más bien bajo y no es muy rápido, dos problemas para cualquier central del mundo menos para él. Por algo le llaman “El Jefecito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *