Mbappé no seguirá en el Mónaco

Kylian-Mbappe-saludando
Lo digo como si lo supiera, pero está claro que no tengo contacto directo con el entorno de Kylian Mbappé. Lo que me hace pensar que no seguirá en el Mónaco es el hecho de que Leonardo Jardim le haya dejado fuera de la convocatoria del partido que disputarán esta noche en campo del Metz a partir de las 20:45 horas.

La semana pasada optó por dejar a la joven promesa en el banquillo, pero esta vez ha preferido que se quedara en casa. No está en condiciones de jugar porque está más pendiente de su futuro que de ayudar a su equipo, así que me parece lógico que haya tomado esa decisión.

Antes de entrar hay que dejar salir

El PSG tiene atado a Mbappé y lo único que tiene que pasar para que se produzca su llegada es que salga alguna de sus estrellas. Se está hablando mucho de Julian Draxler, que ha sido ofrecido al Barça y podría terminar en el Borussia Dortmund convirtiéndose en el recambio de Ousmane Dembélé, que más pronto que tarde será azulgrana. Eso sí, tampoco hay que descartar que el descartado sea Ángel Di María.

Es lo que necesita Nasser Al-Khelaïfi para que no le digan que está incumpliendo con lo del fair play financiero. De momento ya se ha desprendido de Blaise Matuidi, que ha fichado por la Juventus, y ahora espera hacer caja con el ex del Wolfsburgo, que llegó la temporada pasada a un precio de 35 millones de euros fijos + 10 variables. Si el mercado sigue igual de loco y Dembélé ficha por el Barça por 100 kilos o más, pedirán algo más de lo que desembolsaron en su día.

Kylian-Mbappe-banquillo

Cifras escandalosas

Mbappé costará unos 180 millones de euros, así que en dos fichajes se van a gastar más de 400 millones de euros. De locos. Además, el joven delantero galo, de solo 18 años, cobrará la friolera de 18 millones de euros netos por temporada, una cifra que ningún otro futbolista ha cobrado a su edad. De hecho, Leo Messi tuvo que marcar muchos goles para llegar a esos emolumentos.

Que nadie se olvide del Madrid

Para terminar, decir que el Real Madrid también podría sumarse a la puja. De momento se ha mantenido al margen, pero no hay que descartar que traspasen a Gareth Bale al Manchester United (Marco Asensio se lo está comiendo con patatas) y se hagan con Mbappé, que además de jugar en banda puede jugar como delantero centro, algo que solucionaría la escasez de puntas que existe tras el adiós de Álvaro Morata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *