Icono del sitio Liga Fútbol

Messi ganará 16 millones de euros por temporada


Leo Messi, el mejor jugador del mundo, no será el que más cobre después de su flamante renovación. Sin embargo, dará un salto importante en ese ranking de los mejor pagados al recibir 16 millones de euros por cada una de las próximas temporadas. El astro argentino cobrará 4 millones de euros menos que Samuel Eto’o, quien lidera esa clasificación desde que fichó por el Anzhi ruso, y uno más que Cristiano Ronaldo cuando renueve (apunta a los 15 millones de euros).

Fijo + variables

En esa cantidad se incluye un fijo y unos variables y la cifra es neta. Los variables son fáciles de conseguir porque se basan en condiciones como estas:

– Jugar como mínimo el 65% de los partidos oficiales del Barça (si tiene una lesión, los partidos en los que estuviera de baja no contarían)
– Clasificar al equipo para la Champions League (algo muy asequible si tenemos en cuenta que se ha clasificado de forma consecutiva en las últimas 9 temporadas)


No es la primera vez que el Barça recurre a bonus de este tipo para subir el sueldo de los jugadores. Lo hizo con Alexis Sánchez, por el que pagó una burrada de dinero al Udinese en verano de 2011. Su fichaje era arriesgado porque su rendimiento en España era una incógnita. No era un jugador consagrado en Italia, simplemente era una joven promesa que lo estaba haciendo muy bien.

Para terminar, decir que la cláusula de rescisión de Messi sigue siendo de 250 millones de euros. A ver quién los paga.

Salir de la versión móvil