Messi vuelve a ser el futbolista que más dinero gana


Leo Messi, como ya sucedió el año pasado, ha vuelto a ser el jugador que más dinero ha cobrado. Durante 2010 se ha embolsado nada más y nada menos que 31 millones de euros. De esa cantidad 11 corresponden a lo que le pagó el FC Barcelona, mientras que los otros 20 los ha recibido por los contratos publicitarios que ha firmado con compañías tan importantes como Adidas o Konami.

La clasificación ha sido elaborada y publicada por ‘France Football’, revista que ya todos conocéis por ser la creadora del famoso Balón de Oro. En segunda posición han colocado de nuevo a Cristiano Ronaldo. El futbolista luso del Real Madrid se embolsó en 2010 27,5 millones de euros, 13 de los cuales se los pagó el Real Madrid, 500.000 euros en primas y 14 millones más por contratos publicitarios (sí, pese a que tiene mejor cuerpo que Messi y se pone más gomina no ha sido imagen de tantas marcas, o no lo han pagado tan bien).

La tercera posición es para Wayne Rooney. La estrella del Manchester United engordó su cuenta en 2010 con 20,7 millones de euros. Un total de 13,2 millones fueron por el salario que le paga su club, 500.000 euros en primas y los otros 7 millones en publicidad. La lista la completan otros jugadores de renombre como Kaká (19,3 millones), David Beckham (19 millones), Ronaldinho (18,3 millones), Carlos Tévez (15,4 millones) y Frank Lampard (14,2 millones).

El español mejor pagado es Fernando Torres. El delantero del Chelsea ganó 14 millones de euros (8 millones en concepto de salario, 800.000 euros en primas y 5,2 millones en publicidad). Le sigue Carles Puyol con 11,4 millones (8,5 millones por su salario en el Barça, 1,4 millones de primas y 1,5 millones de contratos publicitarios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.