Miranda, objetivo del Atlético de Madrid para la temporada que viene


João Miranda de Souza Filho, más conocido futbolísticamente como Miranda, es el nombre del próximo objetivo del Atlético de Madrid. Si bien no llegará en el mercado de invierno, sí se plantea su incorporación para la temporada que viene, la 2011/12. El central del Sao Paulo termina contrato el próximo 30 de junio de 2011 y sabe que ofertas no le van a faltar. Por eso no ha querido renovar y ya prepara las maletas rumbo a Europa. Lo que no sabe todavía es si el Atlético será su futura casa.

Tiene 26 años y debutó en la liga brasileña defendiendo la camiseta del Coritiba en la temporada 2004/05. Posteriormente se marchó al Sochaux de la liga francesa, donde las cosas no le fueron del todo bien. Regresó a su país y se hizo un fijo en el once inicial del Sao Paulo, donde está considerado como todo un referente en la zona defensiva. Este año ha sido incluido en el once ideal del Brasileirao.

Mide 185 cm y sabe lo que es ser internacional con su país. De hecho, estuvo en la pasada Copa Confederaciones que se disputó en Sudáfrica el año pasado. Maneja bien el balón y no se complica la vida cuando hay que romper. Es contundente, rápido y podría convertirse en el quinto central de la plantilla, pues Ujfalusi y Pere han renovado y con Godín y Domínguez se sigue contando.

El año pasado ya fueron a por él. Enrique Cerezo puso 12 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Sin embargo, la respuesta que recibieron por parte del club brasileño fue negativa. Hace unos meses también ofrecieron 8 millones de euros por él, pero nuevamente no lograron concretar su fichaje. Dentro de unos meses todo será mucho más fácil y gratuito, lo cual me hace pensar que el Sao Paulo no ha hecho un buen negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.