Morata podría fichar por el Borussia Dortmund

Morata-y-Pulisic
El futuro de Álvaro Morata podría estar en Alemania. Varios medios hablan de un hipotético trueque a la vista, que implicaría el fichaje del futbolista madrileño por el Borussia Dortmund, que a su vez se desprendería de un Christian Pulisic que defendería la camiseta del Chelsea.

El ex del Real Madrid ha vivido un año complicado en Londres. Empezó muy bien, marcando muchos goles y dando la sensación de que había valido la pena pagar tanto para traerlo. Sin embargo, entre las lesiones y la falta de puntería terminó la temporada en el banquillo y Julen Lopetegui no se lo llevó al Mundial de Rusia.

No es intransferible

Las cosas podrían cambiar dependiendo del entrenador que haya en el banquillo del Chelsea el próximo curso, aunque en estos momentos Roman Abramovich no descarta que Morata salga traspasado este verano. Pulisic es un jugador de banda que gusta mucho y no verían con malos ojos un intercambio de cromos.

Quiere jugar la próxima Champions

Morata no puede considerar que cambiar la Premier League por la Bundesliga es dar un paso al frente, pero también es verdad que los alemanes disputarán la próxima edición de la Champions League, cosa que no pueden decir los ingleses. Eso, sumado a la posibilidad de ser titular indiscutible, puede ser determinante a la hora de cerrar el trueque.

La relación entre ambos clubes es muy buena, puesto que en enero llegaron a un acuerdo para la cesión del belga Michy Batshuayi, que terminó el curso en Dortmund y pudo demostrar que es un futbolista muy válido. Ahora ya veremos si se queda allí o regresa a Stamford Bridge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.