El United de Mourinho lleva los mismos puntos que el United de David Moyes

mourinho-sorprendido
Los propietarios del Manchester United se las prometían muy felices con la llegada de José Mourinho al banquillo de Old Trafford. Un hombre que ha ganado lo que ha ganado él te garantiza ciertos resultados positivos, aunque lo cierto es que el equipo no acaba de despegar. Un buen ejemplo es lo que sucedió ayer en Stamford Bridge, de donde salieron goleados por 4-0.

Un inicio de temporada que trae malos recuerdos

Tras nueve jornadas de Premier League ocupan la séptima posición con 14 puntos, seis menos que los tres primeros y cinco menos que el cuarto y el quinto. Es verdad que todavía hay mucho margen de maniobra, pero no menos cierto es que hay motivos para la preocupación.

Uno de ellos tiene que ver con las comparaciones, que siempre son odiosas. En este caso no lo son porque haya otro que ha superado lo que estás haciendo tú, sino que los resultados son idénticos. David Moyes, que fue destituido antes de que terminara la temporada 2013-2014, acumulaba 14 puntos tras nueve jornadas y había recibido los mismos goles que el United actual (12). Y no solo eso, sino que su equipo había marcado un gol más a estas alturas (14).

Moyes fue destituido antes de que acabara la temporada y Ryan Giggs asumió el cargo de entrenador de forma interina. Los diablos rojos terminaron séptimos y no se clasificaron para jugar en Europa. ¿Pasaría lo mismo con Mourinho teniendo en cuenta que ha firmado un contrato muy suculento? Sería la segunda destitución dorada para él, pero su caché se derrumbaría y no podría ir tan de crack por la vida.

david-moyes-y-jose-mourinho

Enorme diferencia en los presupuestos de uno y otro

Comparar ambos arranques es injusto porque el técnico escocés no contó con el presupuesto que le otorgaron a Mourinho el pasado verano. En aquel entonces se gastaron 27 millones de libras para fichar al belga Marouane Fellaini, mientras que el pasado verano la inversión ascendió hasta los 145 millones de libras, a lo que hay que añadir la llegada de Zlatan Ibrahimovic con la carta de libertad bajo el brazo, pero con una prima por fichar y una ficha anual estratosféricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.