Muamba se desvanece y se encuentra en estado crítico


Fabrice Muamba, centrocampista de 23 años que juega en el Bolton Wanderers, se desvaneció ayer durante el partido que su equipo disputó en el White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur. Se desplomó sobre el césped sin nadie a su alrededor, algo que llamó la atención de todos los jugadores.

El colegiado del partido, el internacional Howard Webb, solicitó rápidamente que entraran las asistencias. Los jugadores se llevaron las manos a la cabeza y algunos no pudieron evitar las lágrimas. El partido se suspendió y Muamba siguió tendido sobre el césped. Durante 10 minutos trataron de reanimarle sin éxito.

Inmediatamente después se optó por su traslado al North London Hospital. Allí pudo volver a la vida y ya respira por sí solo. Eso sí, se encuentra estable aunque en estado crítico. Las próximas 24 horas serán decisivas para el futbolista inglés de origen congoleño.

Las reacciones no se han hecho esperar entre sus compañeros de profesión. Wayne Rooney, adicto a Twitter, ya ha manifestado su apoyo a través de la red social:

Espero que Muamba está bien. Rezo por él y por su familia. Sigo en shock.

Rafael van der Vaart, mediapunta del Tottenham que estaba en el campo cuando ocurrió la desgracia, también ha querido expresar su tristeza:

Es terrible lo que ha sucedido con Muamba durante el partido. Todos estamos rezando por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.