Nacho renueva con el Madrid hasta 2021

Nacho Real Madrid
Hay Nacho Fernández para rato en el Real Madrid. El club acaba de anunciar su renovación hasta la temporada 2020-2021. Su contrato terminaba el 30 de junio de 2017, pero han decidido premiarle con una renovación que mejora su salario y le garantiza su continuidad durante buena parte de su carrera profesional.

Se trata de un jugador que llegó a la cantera del club blanco cuando solo tenía 11 años. Pasó a formar parte del Alevín A y siempre soñó con debutar con el primer equipo, algo que logró en 2011 de la mano de José Mourinho en Mestalla, en un partido loco que ganaron por 3-6.

Poco protagonismo

Desde entonces su protagonismo ha sido más bien mínimo. Ha aparecido siempre que ha habido lesiones y sanciones en la plantilla, porque ni Mourinho ni Ancelotti han confiado en él cuando tenían a otros jugadores disponibles. Sin embargo, las veces que ha jugado (casi siempre en Copa o en partidos intrascendentes de la Champions League) ha cumplido.

Nacho Fernandez Real Madrid

Tiene ciertas cualidades, pero…

Creo que la palabra cumplir no es suficiente en el Madrid, pero viendo los comentarios de los lectores de otras páginas web parece que estemos hablando de Paolo Maldini. Nacho es tácticamente disciplinado, buen chaval, de la casa y muy comprometido. Todo eso está muy bien, ¿pero no hay que tener algo más para jugar en uno de los mejores clubes del mundo? Me da la sensación de que los aficionados sobrevaloramos a la gente de la casa por ser precisamente eso, de la casa. Seguramente si Asier Illarramendi fuera de la casa no hubiera recibido tantas críticas por su discreta temporada.

Me gustaría ver cómo rinde en partidos importantes

Sé que me puede llover más de un palo por lo que estoy diciendo, pero no creo que Nacho sea un jugador para el Madrid. No es un recambio de garantías para partidos de alto voltaje. Le hemos visto en partidos poco relevantes y me gustaría verle en otros partidos más calientes para poder decir si es válido o no. En cualquier caso, debe saber que su carrera deportiva se va a limitar a calentar el banquillo si continúa en el Santiago Bernabéu. Lo mejor para él sería fichar por el Getafe con la famosa opción de recompra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.