Naufragio culé en Anoeta

willian-jose
El Barça llegará al Clásico muy tocado. Llegará a 6 puntos del Real Madrid y con la sensación de que está jugando su peor fútbol desde que Luis Enrique llegó al banquillo.

Anoeta se vistió de gala para recibir a los catalanes, que allí han pinchado muchas veces en los últimos años (llevan 9 temporadas sin ganar). Empujaron a una Real Sociedad que está en racha y no celebraron la victoria porque Leo Messi, los postes y el árbitro no ayudaron.

La Real quiso más

Los de Eusebio Sacristán fueron muy superiores y merecieron ganar. Fueron más intensos y crearon las ocasiones de gol más claras. Sin ir más lejos, Carlos Vela envió dos balones al poste en la segunda mitad, que es cuando llegaron los dos tantos de la noche.

El primero lo hizo Willian José al aprovechar un rechace de Marc-André ter Stegen, que despejó un disparo de Vela algo forzado tras llevarse el balón en un mano a mano con Javier Mascherano. El brasileño remató de cabeza desde muy lejos, pero lo hizo con tanta potencia que Gerard Piqué no fue capaz de despejar su testarazo en la misma línea de gol.

luis-suarez

Messi rescató un punto

El Barça lo estaba pasando muy mal, pero en un chispazo llegó el empate. Neymar se fue como quiso por la banda izquierda y la puso atrás para la llegada de Messi, que controló en carrera y disparó sin pensárselo dos veces para superar a su compatriota Gerónimo Rulli.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles que parecía favorecer a los catalanes. Sin embargo, fueron los vascos los que sacaron más provecho de la situación, e incluso vieron como el árbitro anulaba un gol legal de Juanmi, que remató de cabeza libre de marca un zapatazo de Vela que se había estrellado en el larguero. No estaba en posición de fuera de juego.

Autocrítica

Luis Enrique y Gerard Piqué fueron muy críticos tras el partido. Saben que están muy por debajo de su nivel y tendrán que reaccionar cuanto antes si no quieren quedarse fuera de la lucha por LaLiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.