Navas le da la victoria a España ante Corea del Sur


España ganó su segundo partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica presentando de inicio un equipo poco habitual. Los hombres de Vicente del Bosque vencieron a Corea del Sur por la mínima gracias a un gol de Jesús Navas que llegó en los últimos compases.

El dominio del balón, como era de esperar, fue totalmente para los nuestros. El combinado asiático, muy bien replegado, se limitó a esperar alguna contra peligrosa con la que llegar a inquietar, aunque lo cierto es que no tuvieron más que un par de buenas ocasiones en todo el partido. España, por su parte, desperdició varias.

La primera clara la tuvo Cesc Fábregas, quien recibió un balón al borde del área y disparó ajustado a la escuadra, con tan mala suerte que el balón golpeó en el larguero. Ya en la segunda mitad, la entrada de David Villa, Xavi Hernández y Xabi Alonso hizo que el peligro se multiplicara. El delantero asturiano tuvo más de uno clara pero no llegó a definir como suele.

Mientras, Víctor Valdés era el gran protagonista por debutar a sus 28 años. Tuvo muy poca faena y estuvo correcto, tan sólo se le podría reprochar una mala salida en una falta lateral que remató un jugador coreano. Por suerte, Navas se encargó de hacer justicia marcando un golazo a falta de 4 minutos del final. El extremo derecho del Sevilla le pegó desde fuera del área con toda su alma, mandando el balón al a mismísima escuadra.

El próximo partido será ante Polonia en Murcia. Será el último preparativo que servirá a Del Bosque para acabar de definir un equipo que creo que tiene bastante claro. La única duda será Fernando Torres, que hoy tampoco quiso arriesgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.