¿Necesita el Madrid un delantero centro?


Es la pregunta del millón. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se la hicieron durante el verano, pero al final no llegó nadie. Lo intentaron tímidamente con Mario Gómez, pero la sombra de Karim Benzema asustó al gigante alemán con apellido español. También llegó a sonar con mucha fuerza el nombre de Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool.

Benzema no arranca


Zinedine Zidane está convencido de que su compatriota puede convertirse en el goleador del equipo, pero a decir verdad existen muchas dudas entre los aficionados. Hasta el propio Ancelotti duda de él y no se extraña al escuchar los pitos de un Santiago Bernabéu que se ha acostumbrado a criticarle. De hecho, le llueven las críticas hasta en la selección francesa.

De momento lleva dos goles en tres partidos, lo cual no es un mal registro. Lo malo es que su participación en el juego está siendo muy pobre y ha desaprovechado alguna que otra oportunidad de gol clara. El público no le perdona ni una. El ‘9’ del Madrid no solo está obligado a marcar, también ha de jugar bien.

Morata tiene hambre y gol


Es la alternativa de la casa, la que cuenta con todo el cariño de los socios. Se le ve buen chico y es la novedad en el primer equipo. Por eso cuando falla le aplauden, igualito que a Benzema. Ha convencido a Ancelotti tras una buena pretemporada que vino precedida de un Europeo Sub-21 magistral. Florentino Pérez no quiso incluirlo en la ‘Operación Bale’ porque hay muchas esperanzas depositadas en él.

En los tres partidos de Liga que se han disputado no le hemos visto mucho el pelo. Siempre ha sido suplente y solo ha jugado 9 minutos. Fue en la primera jornada ante el Betis. No marcó, pero es que tampoco tuvo tiempo.

Jesé es puro talento


Es la otra alternativa de la casa. No es un delantero centro puro como Morata, pero tiene mucho gol. Jesé ha enamorado a un Ancelotti que le está dando minutos. Confía en su magia y ya le ha probado de ‘9’. No fue convocado en el primer partido, se quedó en el banquillo en el segundo y por fin tuvo su oportunidad en el tercero, ante el Athletic de Bilbao. Entró en el minuto 73 por Benzema.

El público tiene ganas de verle como titular y no creo que tengamos que esperar mucho tiempo para que eso pase. Es la perla de la cantera y de momento no se marcha al Getafe o a la liga alemana. Confía en sus posibilidades y no va a tirar la toalla tan pronto.

Cristiano no se siente cómodo


Para terminar, la última opción es la de Cristiano Ronaldo. Pienso que es un error porque es un jugador de banda perfecto. Por la velocidad que tiene y por el desborde siempre debe partir desde la banda y con metros por delante. Colocarlo en la posición de delantero centro sería cortarle las alas. Seguro que marcaría muchos goles, pero no le aportaría tantas cosas al equipo. Supongo que Ancelotti y Zidane se habrán dado cuenta de eso.

Dicho esto… ¿Creéis que el Madrid necesita un delantero centro? El mercado de invierno es un buen momento para reforzar una posición que desde hace años no termina de estar apuntalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.