Neymar ganará más en el Madrid si logra el Balón de Oro


Ya se da por hecho que Neymar vestirá la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. Aunque todavía no hay confirmación oficial alguna, la prensa madrileña se hace eco de un acuerdo que se podría haber cerrado ayer mismo. Se ha comentado que cobrará 7 millones de euros netos por cada temporada y que el Santos recibirá 60, pero esas cantidades pueden crecer en función del éxito que tenga Neymar vistiendo la camiseta merengue.

En su contrato figura una cláusula por la cual cobrará un millón de euros más si logra el Balón de Oro. El Santos también será premiado por ello con 2,5 millones de euros más. Se trata de uno de esos variables que tanto se están poniendo de moda, aunque este en concreto todavía no lo habíamos escuchado.

A mí particularmente me parece muy mal que se premie a un jugador económicamente por ello. Creo que los premios deberían ser colectivos, pues de lo contrario cada uno podría hacer la guerra por su cuenta, más todavía teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo está en el mismo gallinero con unas ganas locas de ser el mejor del mundo.

Es lo mismo que sucede con las famosas primas por gol. Los delanteros pueden ser más egoístas de la cuenta si saben que anotando el gol se llevan, además de la gloria de aparecer en los periódicos, un buen pellizco de euros más. En fin, son formas de gestionar un club…

4 comentarios

  1. Me parece fatal que el madrid recurra a este tipo de incentivos. Estoy de acuerdo en lo de que los incentivos tienen que ser siempre colectivos, sino luego pasa lo que pasa…

    SAludos!

  2. Pues yo no lo veo tan mal, todo lo que sea motivar a un jugador me parece muy bien. Seguro que si a Neymar le va bien al Madrid le irá también muy bien, o no???

  3. Se da por hecho que terminará vistiendo de blanco pero yo no lo tengo tan claro. Otra cosa no pero, Sandro Rosell tiene muchos amigos en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.