Neymar renueva con el Santos hasta 2014


Neymar no jugará en el Real Madrid la temporada que viene como estaba previsto. El futbolista brasileño se lo ha pensado mejor y ha decidido renovar por el Santos hasta 2014. Pese a que se comentaba que ya estaba todo atado para que viniera a jugar a España, finalmente se quedará en brasil dos temporadas y media más.

Sólo tiene 19 años y quiere seguir formándose en su casa, con su gente. Es feliz en el Santos y su salto a Europa tendrá que esperar. Evidentemente, ha aceptado porque también se ha producido una importante mejora salarial. Pasará de cobrar 160.000 reales al mes (67.100 euros) a cobrar 250.000 (104.800 euros). Además, tendrá el 90 % de sus derechos de imagen (antes poseía el 70%). Por todo ello, entre ficha salarial y contratos publicitarios podría embolsarse algo más de 550.000 euros limpios al mes (algo más de 6 millones de euros netos al año, más de lo que le ofrecía el Real Madrid).

Por otra parte, su cláusula de rescisión pasa de 45 a 70 millones de euros. Según pudimos saber, Florentino Pérez le había fichado por 58 millones de euros, cantidad que tras la renovación se queda por debajo de lo que pedirá el club brasileño.

En los despachos del Santiago Bernabéu la noticia ha sentado muy mal. Neymar dio su palabra y no la ha cumplido, lo cual nos hace pensar que dentro de un par de años no volverán a la carga con él. Sandro Rosell tiene vía libre para llevarse al que muchos creen que será el mejor futbolista de los próximos 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.