Neymar tiene problemas para encontrar nuevos patrocinadores


Toda la rumorología que se está generando sobre su fichaje por el Barça no solo ha perjudicado a Sandro Rosell, que como sabéis dimitió y dejó su cargo a disposición de Josep Maria Bartomeu. El otro implicado en esa operación tan opaca, Neymar, tampoco está viviendo sus mejores días desde que el juez Ruz se ha propuesto investigar el caso a fondo porque ve indicios de irregularidades.

Su imagen se ha debilitado

Cuando llegó a la Ciudad Condal todo el mundo le quería ver como imagen de su marca porque es joven, simpático y uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, las ofertas de patrocinio se han frenado en seco en las últimas semanas. Las sospechas que rodean su fichaje han enturbiado su imagen y algunas compañías han preferido mantenerse al margen y optar por otras opciones.

Mantiene los acuerdos en vigor

A pesar de los pesares, el brasileño sabe que no debe preocuparse por el patrocinio de las 11 marcas con las que ahora mismo tiene contrato, ya que todas ellas quieren seguir explotando su imagen. Es el caso de Guaraná Antarctica, Nike, Heliar, Unilever, Panasonic, Volkswagen, Banco de Santander, Lupo, Tennys Pé, Claro y Red Bull.

Gana mucho más por publicidad que por jugar

Para que os hagáis una idea de lo importante que es para él que su imagen no esté en entredicho, hay que destacar que al año es capaz de generar unos ingresos brutos que ascienden a 35 millones de euros. Eso es mucho más de lo que le paga el Barça cada temporada por disfrutar de sus goles y asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *