Nigeria gana la Copa de África 2013

Obi Mikel Nigeria
Nigeria está de fiesta porque su selección ha conquistado la tercera Copa de África de su historia. Para ello han tenido que esperar 19 años para derrotar a Burkina Faso, un finalista inédito que plantó cara hasta el último minuto. El resultado final fue de 1-0 gracias al gol logrado por por Sunday Mba en el minuto 40.

Las ‘águilas verdes’ tuvieron más ocasiones durante todo el partido, pero Burkina Faso no se arrugó y llegó con cierto peligro cuando sus centrocampistas decidieron sumarse al ataque con atrevimiento. La posesión del balón, eso sí, era claramente para los nigerianos, que con la movilidad de Moses en la mediapunta y la rapidez de sus jugadores de banda hicieron mucho daño.

Mba, nuevo héroe nacional

El único tanto del partido fue obra de Mba, quien con una genialidad rompió las tablas. Aprovechó un balón suelto en el área para tirar un sombrero y rematar con una volea cruzada que dejó como una estatua a Diakite, que a decir verdad pudo hacer algo más para evitar el gol.

Tras el descanso Burkina Faso lo intentó, pero dejó muchos espacios atrás y Nigeria tuvo varias ocasiones claras para sentenciar. Una de las más claras llegó en el minuto 73, pero por culpa de un inoportuno resbalón se quedó en nada. Un contraataque en la siguiente jugada pudo significar el 1-1 que hubiera llevado el partido a la prórroga, pero Vincent Enyeama sacó una mano providencial para evitarlo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.