Icono del sitio Liga Fútbol

Nigeria y Burkina Faso jugarán la final de la Copa de África

Burkina Faso
Ya sabemos qué dos selecciones se jugarán el título de la Copa de África 2013. Nigeria y Burkina Faso se han ganado el derecho a estar en la final soñada, la que consagrará a uno de esos dos países como el mejor de África en materia futbolística. El favorito ya sabemos quién es, pero no hay que descartar a Burkina Faso porque está haciendo un torneo sencillamente espectacular.

La sorpresa es Burkina Faso

Los nigerianos derrotaron a Mali por un contundente 4-1. La pegada de las Superáguilas verdes fue decisiva porque en realidad no hubo tanta diferencia sobre el césped. Echiejile, Idelle, Emenike y Musa fueron los goleadores por parte de Nigeria, mientras que Diarrá marcó el gol del honor para los suyos en el minuto 74.

Lo de Burkina Faso fue mucho más épico. El combinado que dirige el belga Paul Put no se arrugó y supo remontar un marcador adverso ante Ghana. Wakaso adelantó a los suyos en el minuto 13 al transformar un penalti que fue muy discutido, especialmente porque el colegiado no vio un claro penalti que ocurrió en el área contraria minutos antes.

Tras la reanudación Ghana intentó sentenciar y Burkina Faso presionó arriba porque no le quedaba otra. Gracias a ello Roumba robó un balón que significó el 1-1 después de pasar por las botas de Bance, que no tuvo demasiados problemas para batir a un descolocado Dauda.

El pase a la final se decidió en la tanda de penaltis, donde la mala puntería de Ghana (fallaron hasta tres) decantó la balanza del lado burkinés.

Salir de la versión móvil