Nolito tiene ofertas de todos los colores

Nolito Celta
Me alegro por Nolito, un pedazo de futbolista que en mi opinión siempre ha estado infravalorado. En su etapa en el Barça B ya demostró que era un delantero centro espectacular, pero tuvo que buscarse la vida en el Benfica pese a que “contaban” con él en el primer equipo. Sabía que no iba a jugar y tomó la decisión acertada de probar suerte en un grande de Portugal.

En el Celta vuelve a sonreír

Allí completó una buena primera temporada, pero en enero de 2013 fichó por el Granada para jugar en calidad de cedido. Marcó 3 goles en 17 partidos y ayudó al conjunto andaluz para que lograra la salvación en Primera División.

Su siguiente destino fue el Celta de Vigo, donde estuvo a las órdenes de un Luis Enrique que ya le había dirigido durante su etapa en el Barça B. Supo recuperar su mejor versión y esta temporada, con Berizzo en el banquillo celeste, también le estamos viendo en plena forma (lleva 12 goles en 35 partidos).

Nolito y Dani Alves

El español que más goles regala a sus compañeros

Por eso no es de extrañar que Nolito sea uno de los delanteros más cotizados del momento. Tiene 28 años y es el jugador español que más asistencias ha repartido en esta Liga. En total 11, solo por detrás de James Rodríguez (12), Cristiano Ronaldo (14) y Leo Messi (17). Santi Mina y Larrivey lo saben muy bien.

Tres posibles destinos

Los números le acompañan y también su buen fútbol. El Valencia tratará de contratarle este verano pese a que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El Villarreal, que casi con toda probabilidad perderá a Denis Cheryshev, también ha preguntado por él, mientras que el Oporto de Julen Lopetegui negociará con los gallegos para minimizar los daños que provocará la pérdida de Jackson Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.