Nuevas victorias de Bayern y Dortmund en la Bundesliga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dortmund
Al Borussia Dortmund se le van agotando sus opciones de ganar la Bundesliga. Es cierto que se mantienen a 8 puntos de distancia del Bayern de Múnich, pero no menos cierto es que cada vez faltan menos jornadas para que acabe el campeonato alemán. De hecho, en estos momentos quedan 11 partidos por disputarse, así que el margen de maniobra se ajusta cada vez más.

Los de Thomas Tuchel tratarán de hacer todo lo posible para ganar la semana que viene en campo del Darmstadt 98 justo antes de medirse a los bávaros, que reciben al siempre incómodo Mainz 05 en el Allianz Arena. El partido que todo el mundo espera, correspondiente a la jornada 25, se disputará en un Signal Iduna Park que colgará el cartel de “no hay entradas”.

Wolfsburgo 0-2 Bayern

El Bayern tenía un compromiso complicado en campo del Wolfsburgo, que a decir verdad esta temporada no está ni mucho menos al nivel de la anterior. Claro que sin Kevin De Bruyne la vida es bastanet más difícil…

El francés Kingsley Coman abrió la lata en el minuto 66 tras empalmar un balón rechazado que cayó con nieve hasta que fue a parar a sus botas. Ocho minutos después llegó la sentencia por mediación de Robert Lewandowski, que aprovechó la asistencia de un Franck Ribéry que poco a poco vuelve a ser el de antes de la lesión. El polaco ya lleva 23 goles y sigue como máximo goleador de la Bundesliga.

Bayern Wolfsburgo

Borussia Dortmund 3-1 Hoffenheim

Al Dortmund le tocó remontar el gol que anotó Sebastian Rudy en el minuto 25 tras un grave error de Roman Bürki. El Hoffenheim fue capaz de mantener la renta hasta los últimos diez minutos de partido, que fue cuando se deshizo por completo.

El empate fue obra de Henrikh Mkhitaryan en el minuto 80 y cinco después llegó el tanto del colombiano Adrián Ramos. La guinda la puso Pierre Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento para seguir a un gol de distancia de Lewandowski en la tabla de máximos realizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *