Oblak, un portero con presente y futuro para el Atlético

Jan Oblak
El Atlético de Madrid anunciará en breve la contratación de Jan Oblak, que hoy mismo podría estar a las órdenes del Cholo Simeone. El joven portero esloveno, que solo tiene 21 años, llega con una difícil misión, que no es otra que hacerlo igual de bien o mejor que Thibaut Courtois para que los aficionados no echen de menos al belga.

Pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato para dejar de ser jugador del Benfica y comprometerse con el Atlético para las próximas seis temporadas. Todavía no sabemos cuántos millones de euros ha costado su llegada a la capital de España, pero estoy convencido de que pueden amortizar el fichaje con creces teniendo en cuenta que es un portero con presente y mucho futuro. Planta no le falta, ya que mide 1,88 metros, y sus reflejos se pueden contrastar buscando vídeos por YouTube.

Su corta carrera profesional

Oblak debutó como profesional en el año 2009, cuando tan solo tenía 16 años. Lo hizo vistiendo la camiseta del NK Olimpija Ljubljana de su país, pero sus grandes actuaciones despertaron el interés de los ojeadores del Benfica, que en 2010 se hizo con sus servicios y le fue cediendo a varios equipos de Portugal para que se fogueara. Jugó en el SC Beira-Mar, en el SC Olhanense, en el União Leiria y en el Rio Ave.

Regresó en 2013 y lo hizo por la puerta grande. Ganó la Primeira Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga de Portugal. Además, no hay que olvidar que fueron subcampeones de la Europa League.

Jan Oblak 2

Grandes expectativas

Ha disputado tres partidos como internacional y nadie duda de que se convertirá en uno de los pilares clave de Eslovenia en los próximos años. Hay muchas esperanzas depositadas en él, y ahora solo falta que responda en los terrenos de juego. Primero tendrá que ganarse la confianza de Simeone, que sabe que Miguel Ángel Moyá es otro gran portero. Luego le tocará ganarse al público y a la prensa con actuaciones de mérito domingo tras domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.