Odegaard, un aprendiz de galáctico

Martin Odegaard Real Madrid 11
La vida de Martin Odegaard ha cambiado por completo. Él mismo se ha encargado de decirlo en su presentación oficial. No esperaba que todo fuera tan rápido en el último año y ni en sus mejores sueños se veía al lado de Emilio Butragueño sosteniendo una camiseta del Real Madrid con su nombre a la espalda.

Revolución en Twitter

Incluso su cuenta oficial en Twitter (@martinio98) ha experimentado cambios sin la ayuda de un community manager experto. Antes de fichar por el club blanco tenía unos pocos miles de seguidores, no demasiados. Ahora tiene más de 78.000 y cada hora que pasa suma 1.000 nuevos seguidores.

De momento ya le sigue Álvaro Arbeloa, que ha sido el único que le ha dado la bienivenida a través de dicha red social. «El Cumplidor», también conocido como «Lateral de la década de los 70», se ha hecho notar con un gracioso «Welcøme!» que el joven futbolista de 16 años no ha tardado en retwittear.

Martin Odegaard Real Madrid 4

Presentación comedida

Odegaard ya es un galáctico más. Le falta aprender mucho para codearse con los Cristiano Ronaldo y compañía, pero de momento ya está rodeado de algunos de los mejores jugadores del mundo. Eso sí, Florentino Pérez no le presentó en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu como suele hacer con los fichajes, y ni siquiera pisó el césped del coliseo madridista para dar los típicos toques de balón antes de besar el escudo casi por obligación. De todas formas, para la edad que tiene fue algo de grandes dimensiones.

Un jugón al servicio del madridismo

Me ha gustado mucho su actitud. No ha escondido su felicidad por «estar en el club más grande del mundo», pero no se ha arrugado a la hora de mirar hacia arriba. Entrenará con el primer equipo y con el Castilla, y jugará con el filial a las órdenes de Zinedine Zidane. Después, cuando llegue la pretemporada, tendrá minutos en partidos amistosos, y será ahí donde tendrá que demostrar que ya puede ser considerado un galáctico más. Si lo hace bien se quedará, pero si no da la talla continuará su formación jugando para el Castilla.

El mediapunta noruego ha reconocido que le encanta estar en contacto con el balón. Es uno de esos jugones que siempre buscan el pase y el 2 contra uno, aunque calidad y descaro no le faltan para buscar el uno contra uno. También es muy rápido, así que no tendría problemas para montar un contraataque con la BBC.

Martin Odegaard Real Madrid 2

¿Fan de Messi o de Cristiano?

Su jugador favorito es Cristiano Ronaldo. Al menos eso es lo que dice ahora. En 2012 subió una foto de Leo Messi a su cuenta de Facebook y la acompañó con el nombre del jugador y un corazón al lado. Una foto que por cierto ya no está disponible, aunque de todos modos no creo que este sea un tema relevante.

El Barça intentó convencerle hasta el último momento

Para terminar, decir que se habla de una intentona fallida del Barça por hacerse con sus servicios incluso a última hora. Dicen que Josep Maria Bartomeu le ofreció más dinero tanto a él como al Stromsgodset, su club de origen. Lo puedes escuchar en el siguiente vídeo de «Jugones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.