Oficial: Bale renueva hasta 2022

gareth-bale
El Real Madrid ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Gareth Bale seguirá defendiendo la camiseta blanca hasta el 30 de junio de 2022, por lo que Florentino Pérez se ha asegurado la continuidad de uno de sus galácticos.

Están contentos con su rendimiento y no les ha costado llegar a un acuerdo que amplía la duración de su contrato, que como era de esperar le mantiene como el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás de Cristiano Ronaldo y por encima de Sergio Ramos.

Su salario crece

En el comunicado emitido en la página web del Madrid no se habla de cifras. No sabemos si su cláusula de rescisión ha aumentado, pero estamos convencidos de que su ficha anual sí lo ha hecho. Clubes como el Manchester United andaban tras sus pasos, así que una mejora salarial era necesaria para retener al de Cardiff.

Aunque sus primeras temporadas no fueron fáciles, con Rafa Benítez recobró el protagonismo que solicitaba y con Zinedine Zidane se le ve feliz. Ha demostrado que puede tirar del carro cuando Cristiano Ronaldo no está y no hay que olvidar que todavía tiene mucho margen de mejora.

Turno para CR7

Con su renovación ya firmada (hoy comparecerá ante los medios de comunicación), todo el mundo piensa que la próxima será la de Cristiano. El portugués quiere retirarse en el Madrid y Florentino está dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Por eso no debería extrañarnos que se anunciara una ampliación de contrato hasta 2021 o 2022, lo cual me parecería algo arriesgado teniendo en cuenta que en febrero cumplirá 32 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *