Oficial: James es nuevo jugador del Bayern de Múnich

James-Madrid
Estaba cantado. La continuidad de James Rodríguez era inviable tras una temporada en la que apenas ha tenido protagonismo a las órdenes de Zinedine Zidane. Desde que llegó el técnico francés ha perdido protagonismo, si bien es cierto que Rafa Benítez tampoco le daba mucha bola.

El colombiano jugará en el Bayern de Múnich, donde se reencontrará con el técnico que más minutos le dio durante su etapa en el Real Madrid. Carlo Ancelotti ha solicitado su fichaje y se lo han concedido, así que pronto se incorporará a la pretemporada de los bávaros.

Confusión con los detalles de la operación

James se va cedido por dos temporadas con una opción de compra obligatoria tasada en 60 millones de euros. Eso es lo que dicen algunas fuentes, pero otras hablan de una opción de compra que no es obligatoria al terminar los dos años de préstamo.

Según esta última versión, el Bayern pagará 5 kilos por cada una de las dos temporadas, pudiendo pagar 35,2 millones de euros más para hacerse con sus servicios.

Su salida era inevitable, y más teniendo en cuenta que Dani Ceballos está a punto de firmar su nuevo contrato como jugador del Madrid. El centrocampista del Betis ya ha pasado el reconocimiento médico y es cuestión de horas que se anuncie su llegada.

Ancelotti sí cree en él

Ancelotti-y-James
James se reencontrará con un Ancelotti que le permitió disputar 46 partidos oficiales en los que marcó 17 goles y repartió 18 asistencias. Fueron números muy buenos que poco tuvieron que ver con los que firmó en cuanto el italiano fue cesado. A partir de ese momento jugó 32 partidos en la 2015-2016 marcando 8 goles y repartiendo 10 asistencias. La temporada pasada disputó 33 y logró 11 tantos y 13 asistencias.

El director general del Bayern, el mítico Karl-Heinz Rummenigge, ya ha hablado de una incorporación que buscaban desde hace tiempo:

Estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid. Es un jugador versátil. Es una amenaza de gol y tiene una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.