Oporto y Braga jugarán la final de la Europa League


Ya se conocen los dos finalistas de la Europa League. Habrá final portuguesa porque el Villarreal no fue capaz de dar la campanada en El Madrigal. Oporto y Sporting de Braga disputarán el segundo partido más importante del año en Europa en Dublín el próximo 18 de mayo.

Los de Juan Carlos Garrido no pudieron dar la sorpresa tras el 5-1 de la ida. Fue demasiado y los portugueses se tomaron muy en serio el partido de vuelta dándole la vuelta a un marcador que se les había puesto en contra a los 17 minutos de partido. Cani hizo el 1-0 en un jugada que debió ser invalidada por fuera de juego de Marco Ruben. Sin embargo, antes del descanso llegó la igualada. Hulk tuvo mucha suerte porque su disparo fue desviado por Musacchio haciendo inútil la estirada de Diego López.

En la segunda mitad Falcao logró su tanto número 16 en la Europa League, todo un récord del colombiano. La eliminatoria ya estaba decidida pero los castellonenses tiraron de casta para ganar el partido y darle una alegría a su afición. Joan Capdevila hizo el 2-2 en una falta lateral y Giuseppe Rossi puso el 3-2 definitivo desde el punto de penalti.


En el otro partido se produjo la sorpresa. El Sporting de Braga logró clasificarse por primera vez en la historia para una final europea. El equipo que eliminó al Sevilla en la previa de la Champions League demostró no haber llegado ahí por casualidad y derrotó al Benfica por 1-0 gracias al solitario tanto de Custodio en el minuto 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.