Oriol Riera ficha por el Wigan

Oriol Riera
El Wigan acaba de hacerse con los servicios de uno de los delanteros nacionales más en forma de la pasada campaña en Primera División. Oriol Riera, que llegó a Osasuna procedente del Alcorcón tras una gran temporada, ha decidido probar suerte en Inglaterra después de que el club navarro descendiera a Segunda División. Eso sí, no lo hará en la máxima categoría, sino que lo hará en la Championship, que es donde jugará el Wigan después de no ser capaz de recuperar la categoría en los Playoffs de ascenso.

Sus números le avalan

Marcó 13 de los 32 goles de su equipo y se convirtió en un futbolista clave para intentar lograr la permanencia, algo que al final no pudo ser. Ahora, a punto de cumplir 28 años, tratará de hacer algo grande lejos de España. Por eso ha comprometido con su nuevo club hasta el 30 de junio de 2017, fecha en la que espera que ya se hayan cantado muchos goles suyos en el DW Stadium.

Uwe Rosler, técnico alemán del Wigan, no ha tardado en posar junto a él para la foto y dedicarle sus primeros piropos para que la afición esté convencida de que es un buen fichaje:

Ha conseguido la mayoría de goles de Osasuna la pasada temporada y eso en una temporada difícil. Le gustará a nuestros aficionados, es muy directo, físico y bueno en el juego aéreo. Un trabajador y también un goleador. Estaba en los planes de otros muchos clubes y estamos encantados de ficharle.

Riera está deseando empezar la temporada con un objetivo muy claro: ascender a la Premier League. Allí no sería el único delantero español, pues no hay que olvidar que en la máxima competición inglesa juegan Fernando Torres, Álvaro Negredo o Michu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.