Pablo Machín se convierte en nuevo entrenador del Sevilla

Pablo-Machin-Sevilla
El Sevilla ha anunciado la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador para las próximas dos temporadas. Lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con Joaquín Caparrós, que ha dejado el banquillo para pasar a los despachos, donde ejercerá de secretario técnico para ser la mano derecha del técnico numantino.

No podía dejar escapar este tren

El ex del Girona abandona su exequipo previo pago de un millón de euros, que es lo que figuraba en su cláusula de rescisión. Los andaluces querían rebajar esa cifra, pero los catalanes no estaban por la labor de dar facilidades para desprenderse del hombre del ascenso, del que casi les lleva a Europa en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

A Machín le ha costado mucho dar el paso porque se sentía muy a gusto en Montilivi, pero es evidente que una oportunidad como esta no la puedes dejar pasar. Entrenará a una de las mejores plantillas de Europa y luchará por algún que otro título, aunque por desgracia no podrá saborear las mieles de la Champions League, competición que tratarán de jugar en su segunda temporada.

El Sevilla de Machín y Caparrós empieza hoy

Podría decirse que la nueva apuesta del Sevilla es una apuesta económica. Ni Eduardo Berizzo ni Vincenzo Montella llegaron cobrando lo mismo que cobrará Machín, que por otra parte puede aportar cosas que ni el argentino ni el italiano fueron capaces de aportar. Su ilusión por el nuevo proyecto es desbordante y ahora solo falta ver cómo quedará la plantilla, ya que hay varios jugadores que tienen ofertas importantes, como es el caso de Clément Lenglet, al que José Castro quiere retener a toda costa para apuntalar la defensa.

Pablo-Machin-Pizjuan
Caparrós, por cierto, no ha tardado en alabar a su nuevo compañero:

Es un técnico muy preparado, con muchísima proyección, que ha hecho una magnífica temporada y le vamos a apoyar. Viene a un magnífico club, con muchísima ilusión y le vamos a dar nuestro apoyo porque sus éxitos serán los éxitos del sevillismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.