Paco Jémez está a un paso de entrenar al Cruz Azul

Paco Jémez Granada
Paco Jémez está en el paro desde el pasado 28 de septiembre, cuando perdió su puesto de entrenador en el Granada por los malos resultados cosechados durante las primeras jornadas de LaLiga.

Como es un entrenador con un buen cartel por lo que hizo en el Rayo Vallecano, el canario está a punto de encontrar un nuevo trabajo menos de dos meses después. ¿Su destino? Todo parece indicar que el Cruz Azul mexicano.

¿Sustituto de Joaquín Moreno?

Joaquín Moreno no seguirá al frente de la plantilla tras acabar el Apertura 2016 con una derrota en casa ante el León (2-3) que ha dejado al equipo en decimocuarta posición, muy lejos de donde se supone que debería estar.

Jémez puede ser la solución, o al menos eso parece. Ha reconocido que está manteniendo conversaciones con los dirigentes del Cruz Azul y reconoce que sería un reto bonito con el que ganaría mucho prestigio.

paco-jemez-rueda-de-prensa

Acuerdo a la vista

Por ahora nunca ha salido de España. Acumula 158 partidos en Primera División y ahora podría probar suerte en México, aunque por ahora no hay nada hecho:

Estamos en conversaciones, pero no hay nada. Hablaron conmigo hace algún tiempo, el otro día estuvimos también en contacto y ahora se están negociando las condiciones. Deportivamente nos interesa a los dos, pero no sé en qué punto está la negociación.

Quiere una cantidad económica que le compense

Sabe que la afición está deseando que su equipo vuelva a lo más alto y es por ello que le parece un reto excitante, a la vez que difícil:

Me gustaría irme a México. Cruz Azul es una buena oportunidad y es un buen equipo. Lleva tiempo sin hacer nada, con unos años en una situación complicada y es un reto difícil, pero es un reto bonito. El entrenador que sea capaz de sacar eso adelante va a ganar mucho prestigio. Eso es lo que más me motiva, pero para irte a diez mil kilómetros de casa y llevarte a tu gente, también tiene que ser algo que económicamente compense.

De concretarse su fichaje, Jémez viajaría con Jesús Muñoz (segundo entrenador), Jorge Ramírez (entrenador de porteros) y Julio Muñoz (preparador físico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.