¿Para cuándo una recogida de firmas para “cargarse” a Wenger?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Wenger preocupado
Lo de Arsène Wenger en el Arsenal es un escándalo. El técnico francés no ve peligrar su puesto en el cargo como sí lo ve peligrar Brendan Rodgers en el Liverpool con una plantilla claramente inferior. El conjunto londinense es cuarto en la Premier League a tres puntos del líder, el Manchester United, pero da la sensación de que volverá a fracasar en su intento una temporada más.

Derrotas inesperadas en Europa

Donde ya se la está pegando es en la Champions League, donde Wenger ha tenido la genial idea de apostar por David Ospina en detrimento de Petr Cech. No diré que el colombiano es el único responsable de las dos derrotas que acumulan en la fase de grupos, pero no se puede negar que ha tenido parte de culpa en las debacles.

Primero perdieron en campo del Dinamo de Zagreb por 2-1, y anoche la campanada la dio el Olympiacos ganando por 2-3 en el Emirates Stadium. ¿Alguien se preocupa por el banquillo ‘gunner’? Los aficionados deberían darse cuenta de que Wenger es un problema. Como bien dijo su amigo José Mourinho meses atrás, es incomprensible que haya ganado tan pocos títulos y continúe en el cargo sin presión alguna.

Wenger abrigado

Un historial no demasiado brillante

Wenger llegó a Highbury (antiguo campo del Arsenal) en septiembre de 1996 para sustituir a Bruce Rioch. Lo hizo tras bordarlo en Francia (Nancy y Mónaco) y rechazar una oferta del Bayern de Múnich para pasar 18 meses entrenando al Nagoya Grampus japonés, con el que ganó la Copa del Emperador.

Desde entonces, los títulos que ha cosechado no le convierten en uno de los entrenadores más laureados de la historia del fútbol. En 19 años ha conquistado 15 títulos, pero la mayoría son títulos menores. Estamos hablando de 6 Community Shield, 6 FA Cup y 3 Premier League.

Wenger Premier
¿Dónde están los éxitos en competiciones internacionales? Mejor no buscarlos. Mientras otros clubes de la Premier como el Manchester United, el Chelsea o el Liverpool han ampliado sus respectivos museos triunfando más allá de las fronteras del Reino Unido, el Arsenal de Wenger se ha conformado con lo que ha ganado dentro, que tampoco es para tirar cohetes.

Debería dejar su puesto

No existen motivos para pensar que su continuidad es lo mejor para el club. No ganan la Premier desde la temporada 2003-2004 y ya va siendo hora de que otro tome las riendas de un equipo que está plagado de estrellas. ¿Quién? No lo sé. Lo único que tengo claro es que Wenger, que por cierto tiene 65 años, debería retirarse o probar suerte en otro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *