Paulo Bento dimite como seleccionador portugués

Paulo Bento
A Paulo Bento le ha podido la presión. La sonrojante derrota ante Albania ha provocado su dimisión, aunque más que el resultado, lo que le ha llevado a renunciar al cargo de seleccionador han sido las duras críticas que ha recibido por parte de la prensa y los aficionados.

No fue un buen Mundial de Brasil el que realizó al frente del combinado luso, así que las críticas han sido más feroces si tenemos en cuenta que mucha gente ya pidió su cabeza tras la debacle del mes de junio, cuando ni siquiera fueron capaces de superar la fase de grupos.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decidió apostar por él de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, pero tras las reuniones que han mantenido esta semana han llegado a la conclusión de que lo mejor es que venga otro entrenador:

La Federación Portuguesa comunica que hoy, 11 de septiembre, termina su vínculo contractual de Paulo Bento con la FPF en su servicio a la selección. Esta fue una decisión tomada conjuntamente entre la directiva de FPF y Paulo Bento. Agradecemos todo lo que Paulo Bento hizo por nuestra selección, sobre todo por su clasificación para la Euro 2012 y el Mundial 2014. La FPF ya está para trabajar en una solución estructurada para dirigir nuestra selección y que será conocida en breve.

Paulo Bento, que llegó a la selección en 2010 para sustituir a Carlos Queiroz y logró alcanzar las semifinales en la Eurocopa 2012, echó mucho de menos a Cristiano Ronaldo, que no pudo estar ante Albania por los problemas físicos que todavía arrastra. Con él en el campo probablemente no hubieran perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.