Pedro ve mejorado su contrato


Pedro Rodríguez tiene motivos para sonreír. El futbolista canario, que el pasado mes de agosto firmó su primer contrato profesional con el FC Barcelona, se ha convertido en un jugador importantísimo en el once incial de Pep Guardiola, hasta el punto que Thierry Henry ha tenido que ver los partidos desde el banquillo.

Los 23 goles que ha logrado en todas las competiciones (12 en Liga) este año le han valido para firmar una mejora de contrato que hace que sus emolumentos se equiparen a los de Bojan Krkic, otra de las jóvenes promesas que han salido de la magnífica cantera culé. Joan Laporta le prometió que a final de temporada revisarían su contrato, y así ha sido.

El máximo mandatario del club ha decidido que tiene que cobrar 1,7 millones de euros por temporada. Además, su cláusula de rescisión, que actualmente es de 75 millones de euros, también podría aumentar en los próximos días. El Barça no quiere perder a uno de sus futbolistas con más progresión. De momento tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, aunque es muy probable que la relación se amplíe en breve un par de años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *