Peloteros a punto de retirarse

Gerrard y Lampard
Tenía ganas de preparar un artículo como este. Me veía en la obligación de hablar de cinco peloteros que muy pronto colgarán las botas. Me refiero a Xavi Hernández, Andrea Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerrard y Xabi Alonso. Todos ellos han marcado una época en los equipos en los que han estado, y creo que será muy difícil que sus clubes encuentren a jugadores de características similares para suplirlos.

Sin más, voy a repasar la trayectoria de cada uno de ellos a modo de mini homenaje.

Xavi Hernández

Xavi Hernandez
El centrocampista de Terrassa abandonó su ciudad natal para fichar por el Barça cuando era un niño. Se formó en las categorías inferiores y el 18 de agosto de 1998 tuvo su primera oportunidad en el primer equipo. Louis van Gaal le hizo debutar ante el Mallorca en un partido correspondiente a la Supercopa de España. Fue titular y marcó un gol, así que fue un estreno redondo.

En esa temporada no fue titular indiscutible, desde luego, pero en la 1999-2000 se hizo un hueco en el once ideal aprovechando una lesión de Pep Guardiola. Desde entonces fue intocable, aunque en la época de Frank Rijkaard no se sintió del todo a gusto. Fue precisamente con Guardiola con quien ha vivido sus mejores años de azulgrana. Ahora, con 34 años y después de pasar un verano en el que se habló mucho de su salida, es consciente de que su retirada está más cerca que nunca.

Andrea Pirlo

Andrea Pirlo
Qué decir de Pirlo que no se haya dicho ya. El de Brescia tiene un talento descomunal. Por eso pudo debutar con el equipo de su ciudad el 21 de mayo de 1995 ante la Reggina Calcio. Solo tenía 16 años y 2 días, pero dio muestras de su calidad y no tardó en consolidarse. Tanto que en 1998 fichó por el Inter de Milán, done no llegó a tener todo el protagonismo que merecía.

Tras tres temporadas en el Inter, decidió fichar por el eterno rival, el Milan. Allí desarrolló una exitosa carrera deportiva plagada de títulos, convirtiéndose en un fijo de la selección italiana. Todo hasta que el 12 de mayo de 2011 se anunció su fichaje por la Juventus, donde actualmente sigue deleitándonos con su visión de juego y con una calidad fuera de lo común. Lo malo es que tiene 35 años y su retirada está al caer.

Frank Lampard

Frank Lampard
Es el más veterano de esta lista con 36 años. Lampard empezó a ganarse la vida con el fútbol en las filas del West Ham United, donde jugó su padre. En verano de 2001 fichó por el Chelsea y allí se convirtió en todo un ídolo de la afición, uno de los pocos que se mantuvo en la plantilla cuando Roman Abramovich decidió invertir una enorme cantidad de dinero para hacer un equipo ganador.

El bueno de Lampard es un trotón. Nunca se cansa y siempre puede sorprenderte con un disparo lejano. Además, tiene una muy buena visión de juego. Lo saben en Londres, aunque en junio de 2014 decidió fichar por los New York City FC de la MLS, puesto que Abramovich no se sentó con él y con su representante para ampliar su contrato. Actualmente entrena y juega con el Manchester City, que es del mismo propietario que los New York City FC de la MLS.

Steven Gerrard

Steven Gerrard
Es otro perro viejo, aunque no tan viejo. Gerrard tiene 34 años y no se cansa de jugar al fútbol. Al igual que Xavi, nunca se ha movido de su casa. Siempre ha jugado en el Liverpool y siempre ha sido titular. Ha tenido ofertas de grandes clubes, pero ha renunciado a moverse. Se siente muy cómodo y feliz en Anfield, donde la afición le venera.

Es un centrocampista parecido a Lampard, con capacidad de liderazgo y con un gran disparo. De ahí que también lance los penaltis y las faltas en su equipo. Ha marcado más de 200 goles con la camiseta del Liverpool y ha disputado 114 partidos internacionales. Muy pocos pueden decir lo mismo.

Xabi Alonso

Xabi Alonso
Puede que sea el menos pelotero de esta lista, pero no podía quedarse fuera. Con sus 32 años es el más joven, pero creo que le falta poco para retirarse. Cuando termine su contrato con el Bayern de Múnich colgará las botas, a no ser que quiera fichar por algún club exótico que pueda ofrecerle un salario galáctico o le dé por volver a la Real Sociedad, donde se formó.

Xabi Alonso es un centrocampista que no se complica y que puede dar grandes asistencias tanto en corto como en largo. Y lo más importante de todo es que nunca pierde la posición y corrige a sus compañeros. Era una extensión de Carlo Ancelotti en el campo y ahora lo es para Guardiola, que confía en él y le ha concedido un puesto en el once titular sin pensárselo.

Jugadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.