Peñarol jugará el trofeo Santiago Bernabéu 2010

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Finalmente será Peñarol el club que dispute el trofeo Santiago Bernabéu el próximo 24 de agosto. En un principio se pensó en el Corinthians de Roberto Carlos y Ronaldo, pero un problema con las fechas hizo que el club tuviera que dar la invitación a otro equipo. Posteriormente se pensó en el Pachuca mexicano, pero el club ha reaccionado tras las quejas de los aficionados para que sea el equipo uruguayo el que esté en el trofeo veraniego.

Florentino Pérez y Jorge Valdano sabían que la afluencia al estadio no iba a ser abrumadora con la llegada del Pachuca. Con Peñarol seguro que irán más aficionados al Santiago Bernabéu, aunque tampoco creo que sea para tirar cohetes.

La decisión es acertada si tenemos en cuenta que en 2010 se cumplen 50 años de la I Copa Intercontinental que enfrentó a españoles y uruguayos. Será una forma de festejar la efeméride. Además, Peñarol ya acudió al trofeo Santiago Bernabéu en 1988. El resultado final fue de 4-0 para el Madrid y tan solo acudieron 3.500 aficionados al campo. Seguro que esta vez la cosa será bien distinta, pues el nuevo proyecto de José Mourinho ilusiona mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *