Piden 22 meses y medio de cárcel para Messi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leo Messi
Bombazo que no tiene nada que ver con temas deportivos. Leo Messi podría estar contra las cuerdas por culpa de la Abogacía del Estado. La Fiscalía le había exculpado de su presunto delito fiscal por no declarar impuestos entre 2007 y 2009, pero el juez de Gavà quiere sentar en el banquillo tanto al ’10’ del Barça como a su padre, a quien la fiscalía no exculpó.

Podría ir al banquillo

El delito contra la Hacienda pública es de 4,1 millones de euros. Tanto Messi como su padre, Jorge Horacio, tendrán que dar explicaciones más allá de las que se han dado hasta la fecha, que por lo visto no acaban de ser convincentes.

Por su padre la Fiscalía reclamó 18 años de prisión y ahora nos enteramos de que la Abogacía del Estado también pide 22 meses y medio de cárcel para Leo. Si las Fiscalía exculpó al jugador fue porque éste dijo que los asuntos económicos los lleva su padre, algo que su progenitor confirmó declarando que su hijo no tenía conocimiento alguno de lo que estaba pasando con los impuestos de 2007, 2008 y 2009.

La Abogacía del Estado, a diferencia de lo que sucede con la Fiscalía, sí defiende los intereses de Hacienda. Por eso no quieren que Messi se escape porque entienden que él también estuvo al corriente de lo que sucedía. Y digo yo (sin ánimo de exculpar a Messi)… ¿La infanta Cristina tampoco se enteraba de los chanchullos de Iñaki Urdangarin? El ex jugador de balonmano, por cierto, sigue campando a sus anchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *