Piqué podría perderse el Clásico por forzar la quinta amarilla


La presencia de Gerard Piqué en el Clásico del próximo 10 de diciembre peligra. El central del FC Barcelona provocó la quinta tarjeta amarilla ante el Rayo Vallecano para poder llegar limpio al partido más importante del año, algo que podría costarle un partido más de suspensión si la Real Federación Española de Fútbol aplica la nueva normativa que recoge en su artículo 112.3:

El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €. Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc. A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral.

Pep Guardiola no quiso pronunciarse al respecto. Simplemente se limitó a decir que no opina de lo que pitan los árbitros en los partidos. Además, también hizo alusión a la tarjeta amarilla que vio Víctor Valdés tres minutos antes por el mismo motivo como si fuera un argumento lo suficientemente convincente. Lo peor de todo fue que al árbitro, Pérez Lasa, se le escapó la risa antes de amonestarle.

¿Qué pensáis que sucederá? ¿Podrá jugar Piqué en el Santiago Bernabéu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.