Pizzi dirigirá a la selección chilena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi ha llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile. El ex entrenador del Valencia, ahora en el León de México, abandonará su cargo actual para aprovechar una oportunidad que le ha llegado tras la marcha de Jorge Sampaoli, que no salió demasiado bien parado de su etapa pese a ganar la Copa América el pasado verano.

Ya pasó por el fútbol chileno

Los chilenos vuelven a apostar por un técnico argentino. Pizzi no tiene experiencia dirigiendo a selecciones, pero creen que es el hombre idóneo para hacerse cargo de un combinado de jugadores que debería obtener su clasificación para el próximo Mundial, el que se disputará en Rusia en 2018. No hay que olvidar que dirigió al Santiago Morning y a Universidad Católica años atrás.

Objetivo Mundial

Por ahora no están clasificados de forma directa, sino que estarían obligados a jugar la repesca intercontinental. Eso sí, todavía falta mucho para que termine la fase de clasificación, ya que solo se han disputado cuatro partidos. Llevan dos ganados, uno empatado y uno perdido. Suman dos puntos más que Argentina y tres más que Colombia, pero no se pueden dormir porque Ecuador está muy fuerte, Brasil obtendrá su billete con casi total seguridad y Uruguay no tiene pinta de quedarse fuera con Godín y Luis Suárez a la cabeza.

Será presentado la semana que viene

La presentación de Pizzi como nuevo seleccionador de ‘La Roja‘ se producirá entre el lunes y el martes de la semana que viene.

2 comentarios

  1. Un entrenador sin experiencia dirigiendo selecciones, “pero quien la tiene”. Por lo que tengo entendido hasta el momento no ha obtenido títulos internacionales, “eso no significa nada”. Con los jugadores que posee Chile se puede ganar un prestigio internacional como DT., eso si logra hacerlos jugar bien, para que esto suceda debe tener la capacidad de disciplinarlos y ordenarlos, tanto dentro como fuera de la cancha, si logra hacerlo la selección ira al mundial.
    Como entrenador Argentino creo que cuenta con la personalidad y los conocimientos para lograr el objetivo, todo depende del carácter con el que se desenvuelva ante los futbolistas chilenos. Es por todos conocido que no tiene que enseñarle a jugar a nadie, solo debe seguir los patrones de juego anteriores, ya que la idea esta estructura y aprendida por el plantel chileno, con la salvedad del paso de Borghi, que fue un rotundo fracaso.

  2. Veremos lo que es capaz de hacer. Creo que Pizzi es un buen entrenador, pero repetir lo que logró Sampaoli es muy difícil.

    Un saludo Marcelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *