Pleno español en la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Negredo y Santi Mina
A los equipos españoles no les ha ido nada mal el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El Valencia goleó al Rapid de Viena en Mestalla y el Sevilla hizo lo propio con el Molde en el Sánchez Pizjuán. Por otra parte, Villarreal y Athletic de Bilbao lograron ganar por la mínima ante el Nápoles y el Olympique de Marsella, respectivamente.

Valencia 6-0 Rapid de Viena

El Valencia disfrutó como nunca lo había hecho a costa del Rapid de Viena. Los austriacos se toparon con un equipo desatado que lo bordó en la primera parte. Mandaban por 5-0 gracias a un doblete de Santi Mina, que además fue el autor de tres asistencias. El sexto y definitivo lo anotó Rodrigo con algo de suspense, ya que su remate tocó en el meta visitante y entró llorando.

El público de Mestalla disfrutó con su equipo por primera vez en lo que va de temporada. La eliminatoria, salvo milagro histórico, está más que finiquitada para los de Gary Neville.

Sevilla 3-0 Molde

Tampoco tuvo problemas el Sevilla. Los andaluces, actuales bicampeones de la competición, no se dejaron sorprender por el Molde noruego. Unai Emery apostó por Fernando Llorente y la elección no le fue nada mal. El espigado delantero riojano hizo los dos primeros goles de la noche, mientras que Kevin Gameiro puso el 3-0 definitivo cuando todavía quedaba más de un cuarto de hora para el final.

Sevilla Molde

Villarreal 1-0 Nápoles

El partido más duro lo afrontaba el Villarreal. Que te toque un Nápoles tan en forma no es una buena noticia, aunque los de Marcelino García Toral supieron competir y sacaron petróleo. Los italianos fueron mejores en términos generales, pero les faltó efectividad.

Roberto Soldado pudo hacer el primero para los locales en el primer tiempo, pero no aprovechó un error de Pepe Reina al despejar hacia el centro. Bruno Soriano se la dio de primeras y se plantó solo ante la portería. Sin embargo, Reina corrigió rápidamente su posición y se estiró a tiempo para despejar el disparo del ex del Tottenham.

Así las cosas, el único gol del partido lo marcó Denis Suárez, un futbolista con mucho talento que acabará jugando en el Barça más pronto que tarde. Asumió la responsabilidad en un lanzamiento de falta lejano que golpeó en el larguero antes de entrar en el minuto 81. No fue un gol definitivo, pero los castellonenses viajarán a San Paolo con ventaja.

gol Denis Suarez

Olympique de Marsella 0-1 Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao volvió a aferrarse a su goleador para tener los octavos de final a tiro de piedra. El Olympique lo intentó en varias ocasiones, pero solo Aritz Aduriz fue capaz de romper el 0-0 inicial.

El veterano delantero vasco, que debería ser convocado por Vicente del Bosque antes de la Eurocopa, nos sorprendió a todos con un espectacular remate desde muy lejos con el que batió a Steve Mandanda en el minuto 54. Sabin tocó de cabeza como pudo un balón largo y el máximo goleador de los leones lo empalmó con potencia y convicción. Fue la enésima obra de arte de un futbolista que vive en un estado de gracia permanente.

golazo Aduriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *