¿Por qué a los norteamericanos no les gusta el fútbol?


En Estados Unidos el fútbol no tiene cabida, bueno sí, el fútbol americano sí que la tiene. Nos referimos al soccer, ese deporte que tan pocas pasiones levanta allí y tanta admiración despierta en el resto del mundo. El fútbol es el deporte rey en la mayoría del planeta, pero sin duda el mercado americano se ha convertido en inexpugnable.

Allí disfrutan mucho más con otros deportes como el béisbol, el baloncesto, el hockey o el fútbol americano. La cantidad de personas que acuden a los estadios de fútbol es muy pobre en relación a la gran cantidad de habitantes que hay en las principales ciudades del país. Ni Beckenbauer, ni Cruyff, ni Pelé lograron en su día potenciar el fútbol allí. Tampoco lo está haciendo David Beckham, quien más bien se está llevando abucheos por parte de un público que ve como está frito por volver a jugar en Europa.

Hay dos principales razones que explican el porqué este poco interés por el balonpié. La primera tiene que ver con lo tarde que llegó a norteamerica. Otros deportes como el baloncesto estaban ya arraigados cuando el fútbol se instaló definitivamente, algo que hizo que la gente no se interesa demasiado por ese “nuevo” deporte que acababa de llegar.

La otra razón, mucho más creíble, tiene que ver con la mecánica del fútbol. Se trata de un deporte en el que pueden pasar más de 10 minutos sin que se vea un chute a puerta, lo que puede hacer que algunos partidos sean muy aburridos (véase la Segunda División española, por citar un ejemplo). Allí están más dados a deportes dinámicos como el baloncesto o el hockey, la emoción y los nervios tienen que estar a flor de piel desde que el partido empieza hasta que acaba. El fútbol, desgraciadamente, brinda pocos partidos emocionantes de principio a fin, sobre todo si no estamos hablando de finales o eliminatorias.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. A los gringos les gustan los números, su idiosincracia deportiva es un reflejo de su mentalidad emprendedora. Son el país de las oportunidades, donde se espera obtener resultados lo más pronto posible y sus deportes con anotaciones constantes y marcadores elevados son una muestra de eso. Igualmente está que el Fútbol Fútbol (no admito llamarlo soccer) tiene una dinámica que no permite las interrupciones constantes que se ve en los deportes yankees para que pauten la publicidad de los patrocinadores. También influye el hecho de que al estadounidense le cueste entender un deporte donde no se usen las manos como sí ocurre en sus deportes y claro el hecho de que las anotaciones no sean comunes y haya marcadores cerrados o sin anotación. Por lo tanto estamos hablando de un arraigo que se mantendrá por mucho tiempo en estar reticente para aceptar a ese “otro” deporte.
    Saludis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.