¿Por qué hay tanto fanatismo en la prensa deportiva?


La prensa deportiva es capaz de manipular a quienes todavía no tienen una idea clara de lo que es el fútbol, a quienes se contentan con seguir los pasos de unos cuantos fanáticos que escriben con poca objetividad para que se vendan más periódicos.

Es por eso que el Marca y el As son tan merengues, mientras que en el Sport y el Mundo Deportivo no pueden ser más culés. O eres de uno o eres de otro. No hay término medio. Frío o calor, tú eliges qué es lo que más te gusta leer.

Aquí en Liga Fútbol no somos fanáticos e intentamos ser lo más imparciales posible. Lo contamos todo con la máxima objetividad para no quedar en ridículo, que es lo que les pasa muchas veces a los medios que he citado anteriormente. El fútbol es el que es y nadie puede cambiarlo. La gente no es tonta, pero sí muy moldeable, y eso hace que al final nos topemos con seguidores del Madrid que están cegados y seguidores del Barça a los que les pasa tres cuartos de lo mismo.

Periodistas entregados al espectáculo

Periodistas como Tomás Roncero no ayudan, pero son perfiles que tienen mucho éxito. Por eso todos los que vienen detrás tratan de posicionarse hacia uno u otro lado, porque saben que es lo que les va a dar de comer. El diario Marca no tendría tanto éxito si no dejara clara su postura madridista y atacara al Barça con más o menos disimulo. Lo mismo le pasa al Sport, enfocado a aficionados culés que se levantan por la mañana con ganas de leer que Cristiano Ronaldo no es más que un sucedáneo de Leo Messi.

En fin, solo espero que sepáis medir las cosas por el mismo rasero, que no os pueda ese fanatismo del que algunos hacen gala para ganarse la vida. Que existan programas deportivos tipo “Sálvame Deluxe” no me parece mal, pero lo peligroso es pensar que todo lo que dicen va a misa. Es algo así como pensar que Belén Esteban es la persona más sensata de este país por lo bien que habla ante las cámaras.

Os dejo con un vídeo en el que aparece Tomás Roncero en acción despotricando a diestro y siniestro.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *