Icono del sitio Liga Fútbol

Portugal se aleja mucho del Mundial


Portugal pudo decir adiós al Mundial 2010 de Sudáfrica. La selección que dirige Carlos Queiroz necesitaba una victoria como el comer y esta no llegó pese a las 34 ocasiones que tuvieron a lo largo del partido. La falta de puntería terminó sentenciando a una selección que está abonada al empate.

Queiroz hizo un planteamiento ofensivo que no salió del todo mal. Las ocasiones llegaban y tanto Cristiano Ronaldo como Simao eran un incordio para los daneses. Sin embargo, la falta de definición era preocupante. Con 0-0 parecía que se iba a llegar el descanso pero no fue así. Bendtner adelantó a los locales y la afición enloquecía. Este resultado ponía con pie y medio en el Mundial a Dinamarca.

La segunda mitad fue otra vez un quiero y no puedo de Portugal. Volvieron a tener muchas ocasiones pero el gol no llegaba. Tuvo que ser el debutante Liedson, de 19 años, quien lograra el empate a uno definitivo a falta de 5 minutos.

Ahora los lusos tienen que ganar los 3 partidos que les quedan, dos de los cuales son ante Hungría y les permitiría adelantarlos en la clasificación. Además, tienen que esperar una derrota de Suecia que probablemente se producirá en Dinamarca. Claro que los daneses se jugarán más bien poco y ya se sabe que los países nórdicos se pueden ayudar.

Salir de la versión móvil