Portugal se despide del Mundial por la puerta de atrás

Portugal Ghana 10
Los jugadores de la selección portuguesa también se van de vacaciones antes de lo previsto. Ayer lograron su primera victoria ante Ghana por 2-1, pero eso no significa que continúen en el Mundial. La goleada que les endosó Alemania en la primera jornada les ha pasado factura, puesto que no se han clasificado por culpa de la diferencia de goles, que ha sido favorable a Estados Unidos.

No se puede decir que no lo intentaron. Los de Paulo Bento le pusieron ganas y tuvieron ocasiones más que suficientes para golear. Sobre todo en el tramo final, cuando llegó el 2-1 y los africanos bajaron los brazos. Cristiano Ronaldo, muy activo durante los 90 minutos, se despidió de la cita mundialista marcando un gol, tal y como ya hizo en el Mundial de Alemania y en el de Sudáfrica. Eso sí, tuvo ocasiones para dar y regalar y pudo irse a la ducha con cuatro o cinco goles en su haber.

Primer gol en propia puerta

Mirando de reojo a lo que sucedía en el otro partido, portugueses y ghaneses jugaron un partido atractivo que se decidió por errores. Fueron los europeos los encargados de abrir el marcador con un gol en propia puerta muy desafortunado en el minuto 31. Boye no acertó a despejar un centro aparentemente inofensivo de Miguel Veloso y el balón se coló por la escuadra sin que Dauda pudiera reaccionar. Era el 1-0 que llegaba tras dos claras ocasiones de Cristiano, que empezaba con su recital de ocasiones desperdiciadas.

Portugal Ghana 2
El tanto del empate no llegó hasta la segunda mitad. En el minuto 57 apareció Asamoah Gyan para rematar un centro con el exterior poco ortodoxo. Su cabezazo en el segundo palo sorprendió a Beto, que como es lógico criticó a sus compañeros. El delantero del Al Ain de los Emiratos Árabes estaba libre de marca y no desaprovechó el regalo.

Cristiano aprovecha un error imperdonable

Pasaban los minutos y llegaban buenas noticias desde el otro partido. Alemania se adelantaba en el marcador, pero Ghana y Portugal no hacían sus deberes. Los lusos, que necesitaban una goleada, se adelantaron de nuevo en el minuto 80 por mediación de Cristiano Ronaldo, que esta vez sí supo aprovechar un error garrafal de Dauda, que dejó el balón muerto en sus pies para que rematara a bocajarro.

Cristiano remate de cabeza

Los dos eliminados del Grupo G

Los últimos minutos fueron de claro dominio portugués, pero a pesar de las ocasiones el marcador no se movió. Fue una triste despedida para los de Paulo Bento, que perdieron el Mundial en la segunda jornada, cuando sumaron un punto y gracias ante Estados Unidos. Ghana, con un punto de nueve posibles, también dice adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.