Previa Champions League 2017/2018

Champions-League-2017-2018
La nueva edición de la máxima competición europea ha comenzado y con ello, los apasionantes partidos de los cuales podemos disfrutar año tras año.

Este verano ha habido equipos que han invertido mucho dinero para crear plantillas competitivas y que puedan aspirar a ganar el título europeo, aunque la competencia es dura.

Al tratarse de una competición tan seguida y apasionante, es muy habitual que un gran número de apostantes hagan sus pronósticos de apuestas de fútbol en aquellos partidos donde se pueda prever qué ocurrirá o simplemente apostando a su equipo favorito. A continuación, analizaremos cuáles son los candidatos a ganar el título.

Real Madrid, favorito a revalidar título

Cristiano-y-Ramos
El equipo de Zinedine Zidane, tras conseguir la hazaña que nadie antes había hecho, la de revalidar título y conseguir ganar la Champions dos años seguidos, es el máximo favorito para volver a ganar el título por tercer año consecutivo. Sin duda sería un hecho que pasaría a la historia y muy difícil de repetir.

Mantienen el mismo bloque, con jugadores que cada vez se encuentran más cómodos y más sueltos, como Isco o Asensio, sumado a otros como Cristiano Ronaldo que sigue insaciable.

Cierto es que parece que su plantilla es un poco corta, lo cual se evidencia ahora con la baja de Benzema, sin sustituto. Pero parece evidente que su once de gala es de una calidad y compenetración que pocos equipos en Europa pueden superar.

Otros clásicos como Barça, Juventus y Bayern de Múnich, equipos a tener en cuenta

Barcelona-Champions
El Barça se va visto claramente debilitado con la marcha de Neymar, pero un jugador como Leo Messi es el que marca diferencias en estos partidos de máximo nivel. El sustituto de Neymar, Ousmane Dembelé, el fichaje más caro de la historia del club catalán, puede explotar también este año y si lo hace, puede convertir al Barça en el campeón. Mantienen la misma plantilla, aunque con otras incorporaciones como la de Nélson Semedo todo apunta a que serán más competitivos. Ernesto Valverde también es un técnico con la experiencia suficiente como para gestionar este tipo de competiciones y equipos.

La Juventus, el “coco” italiano que alcanzó la final del año pasado con esa solidez defensiva, parece otro candidato a llegar muy lejos como suele ser habitual. Mantienen el mismo bloque, con estrellas como Paulo Dybala, Gonzalo Higuain o Miralem Pjanic, además de incorporaciones como la de Douglas Costa o Federico Bernardeschi.

Aunque mantengan el bloque, han perdido a piezas clave como Leonardo Bonucci, fichado por el Milan. Y lo cierto es que se vio reflejado en el pasado partido contra el Barça, ya que la Juventus se mostró bastante insípida. El conjunto catalán dominó el partido desde el principio hasta el final, con un Messi inspirado, y ganó 3-0.

El Bayern de Múnich es otra superpotencia europea a nivel futbolístico. Mantienen el mismo bloque del año pasado, aunque tienen algunos problemas internos entre los jugadores, el entrenador y la directiva (por declaraciones como las de Müller, por ejemplo). Pese a ello, siguen siendo un equipo muy fuerte y a tener en cuenta.

Dos nuevos favoritos respecto a otros años: PSG y Manchester City

PSG-Champions
El conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola es, un año más, un conjunto que debería pelear por estar entre los puestos finales. Una plantilla dirigida por un entrenador de élite como el catalán, y con una inversión millonaria, debería aspirar a lo más alto. Pero lo cierto es que ya son 3 los años con esta política de fichajes y proyecto, y siempre han fracasado en la Champions. Ya sabemos que esta competición europea no es el punto fuerte de los ingleses en los últimos años.

El conjunto parisino, sin embargo, sí que parece un equipo destinado a pelear por el título con todas las de la ley. Inversión millonaria, con el fichaje estrella que sorprendió al mundo entero de Neymar, además de otros jugadores de élite como Ángel Di María, Marco Verratti, Edinson Cavani y la joven estrella Kylian Mbappé. Podríamos decir que su plantilla es de las mejores de Europa. Pero su hándicap es la poca experiencia en esta competición, ya que será su primer año jugando juntos. No obstante, todos los jugadores ya tienen experiencia dilatada con sus anteriores equipos. Todos provienen de equipos punteros de Europa, por lo que no debería ser un problema.

Al frente, otro entrenador con experiencia y que ya ha ganado títulos europeos como el español Unai Emery.

Nos espera por tanto una Champions League más entretenida e imprevisible que nunca, con muchos equipos aspirantes a ganar el título y donde el campeón no lo tendrá nada fácil. Cualquier cosa puede pasar en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.