Prohibido fumar en los estadios de la Eurocopa 2012


Poco a poco seguimos avanzando en la lucha contra el tabaco. La última buena noticia relacionada con ese tema tiene mucho que ver con el fútbol. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado mediante un comunicado que la UEFA prohibirá fumar en los estadios durante la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania. Estará prohibido su uso, venta o promoción.

La OMS indicó que esta medida es muy positiva porque el tabaco mata cada año de forma directa e indirecta a 650.000 personas sólo en la Unión Europea. Los fumadores pasivos no se libran tampoco de esta droga considerada como blanda.

Michel Platini, presidente de la UEFA, por fin hace algo bien desde que llegó al cargo:

Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros espectadores y de todas las personas implicadas en la competición. Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores.

Especialmente complicado será de cumplir para los aficionados ucranianos que acudirán a los partidos. Se trata de uno de los países con mayor tasa de tabaquismo del mundo, así que todos ellos tendrán que hacer un esfuerzo y calmar sus nervios con otros vicios. Aleksandr Anischenko, ministro de Sanidad ucraniano, está encantado con la medida porque va a ayudar a impulsar los programas de reducción del consumo de tabaco.

1 comentario

  1. Me parece una decisión mi acertada. Yo cuando voy al Camp Nou me tengo que tragar el humo del puro del de delante y no tengo porque aguantarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.