PSG y Bayern se interesan por Willian

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Willian Chelsea
Eden Hazard ha dejado de ser el futbolista de moda en el Chelsea. Ahora el que está en boca de todos es Willian. El brasileño ha marcado varios goles esta temporada y se ha convertido en un hombre clave para José Mourinho, a quien logró salvar hace poco menos de una semana en el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev.

Un superclase que no deja de crecer

Sus impecables lanzamientos de falta llaman la atención, pero hay más motivos para ficharle. Tiene mucha calidad con el balón en los pies, es potente y maneja muy bien las dos piernas. Puede inventarse una asistencia de gol para desatascar una defensa o fabricar un gol de los que valen tres puntos. Es un genio al que todavía le quedan sus mejores años de fútbol.

Bayern de Múnich y PSG ya habían suspirado por el ex del Shakhtar Donetsk, que en estos momentos tiene 27 años. Sin embargo, fue el Chelsea el que se hizo con sus servicios en agosto de 2013 previo pago de 35 millones de euros, que es la cantidad que también había pagado el Anzhi para arrebatárselo al Shakhtar.

Su primera temporada en Inglaterra fue buena, pero es que ahora está batiendo todos sus registros. Sobre el campo ejerce de líder y sus compañeros saben que pasarle la pelota a él es sinónimo de encontrar soluciones. De hecho, Mourinho le ha llegado a colocar como mediapunta por el centro, una posición que hasta hace poco era propiedad privada de Hazard.

Renovación a la vista

Su compromiso con la entidad londinense expira el 30 de junio de 2018 y su valor de mercado es difícil de determinar. Tal y como está jugando se le podría tasar en unos 40 millones de euros, cantidad que está al alcance de clubes como el Bayern y el PSG. Normal que Roman Abramovich ya prepare una extensión de su contrato que actualizaría al alza tanto su ficha anual como su cláusula de rescisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *