El FC Barcelona sigue pensando cómo puede obtener más ingresos para pagar las elevadas fichas de sus cracks. Por eso ahora acaba de anunciar que pondrá publicidad en las fachadas de La Masia, el lugar donde se crían los genios del club que más apuesta por la cantera (con el permiso del Athletic de Bilbao).
El Barça ha llegado a un acuerdo con la empresa catalana MCM Group. Colocarán grandes pantallas de tecnología LED y explotarán la publicidad al máximo. Esta idea como nueva fuente de financiación revoloteaba por los despachos del Camp Nou desde hacía unos meses y por fin se ha aprobado con el visto bueno de los miembros de la directiva.
Pantallas gigantes
Dos pantallas de 250 metros cuadrados servirán para mostrar esa publicidad. Como curiosidad, hay que decir que serán las pantallas de cortinas de LED más grandes instaladas en Europa. Según un comunicado emitido por la empresa MCM Group, será tan grandes que se podrán ver a varios kilómetros de distancia:
El primer anuncio será, sin duda, una innovación destacable, debido a las características espectaculares que permite esta tecnología, cuyos mensajes tendrán una resolución que se podrá apreciar con la máxima nitidez, incluso, desde los aviones que despeguen o aterricen en el Prat, o que sobrevuelen la zona.
¿También en el Camp Nou?
Los planes del Barça con esta nueva fuente de ingresos no terminan ahí. Sandro Rosell está estudiando la posibilidad de mostrar publicidad de ese mismo tipo en el Camp Nou. Ya existen estudios de viabilidad del proyecto y se instalarían en su perímetro. De todas formas, todavía no se sabe si se va a construir un nuevo Camp Nou, motivo por el cual esa opción está ahora mismo en el aire.