Publicidad en los estadios de fútbol


La publicidad evoluciona a medida que avanza la tecnología. Los clubes gestionan muy detalladamente los anuncios o patrocinios que se muestran en los campos de fútbol, puesto que es una fuente importante de generación de ingresos. Pero desde hace relativamente poco han optado por un nuevo concepto de publicidad cuya efectividad es casi tres veces mayor a la de las vallas fijas. Se trata del sistema Smartvisión, basado en la utilización de pantallas de leds. Este sistema permite generar movimiento a las marcas que se anuncian para salir en las televisiones que graban en directo los partidos de fútbol. Se estima una audiencia acumulada de 85 millones de individuos para este tipo de publicidad.

También tienen mucho éxito las publimetas, sistema de publicidad ubicado en estadios deportivos y al lado de las porterías, que a pesar de tratarse de una lona en el suelo, mediante una deformación del logo, desde la cámara de TV, hace el mismo efecto que el de una valla publicitaria.

¿Cuánto cuesta anunciarse durante toda la temporada en los tres mejores estadios de Primera División? Pues nada menos que 890.000 euros. Aunque existen otras ofertas para estadios más modestos. En cualquier caso, contratar publicidad destacada en los estadios de fútbol no sale por menos de 200.000 euros. Los anunciantes aseguran que se recupera la inversión, gracias al posicionamiento de marca y a las campañas de branding.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.